CARLOS EN POCAS PALABRAS...

viernes, 2 de octubre de 2009

Los ojos y la voz de todo un pueblo

En nuestras manos hay poder, hay valor, hay venganza, hay ayuda, hay conceptos desconocidos... Somos los chamanes de una aldea con necesidad de tener lo mejor en sus mentes, el poder de crear criterios sólo lo tiene un periodista.

"El periodismo es la protección entre la gente y cualquier clase de regla totalitaria. Es por eso que mi héroe, obviamente dañado, es periodista", Andrew Vachss.

Somos un escudo protector para la sociedad, siempre estamos al rescate, claro sin mal interpretar el concepto y llegar a creerse un héroe de verdad.
Aunque de mentira y para la gente, héroes somos y a veces villanos, muchas veces amados y la mayoría de las ocasiones odiados, igual somos periodistas, el trabajo plasmado y publicado delata lo que hacemos, mas no lo que hicimos por tener eso para lo que trabajamos, eso que en lo que invertimos horas rompiendo cabezas, inclusive las nuestra…

Antes de ser periodistas debemos ser personas y ver la realidad del mundo en el que vivimos, lo que pasamos en el día a día, entre más persona seamos mejor periodista llegaremos a ser.

La prensa hace críticas a todo pero no propone soluciones, no se mete en los zapatos de quienes viven verdaderas crisis, no enfatiza realidades normales que se visualizan en el mundo, los medios ven el mundo sólo con dos ojos, y dos retinas no alcanzan para mirar lo que pasa alrededor de miles de millones de personas.

Seamos héroes de una sociedad, más no de fantasía o acción ficticias.

Somos el alto parlante conectado entre un gobierno y la sociedad.

“El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto”, Francisco Umbral.

1 comentario:

Javier Z.S. dijo...

Estoy de acuerdo con que los periodistas somos los intermediarios entre un gobierno y un pueblo, entre el conflicto y los interesados, pero no creo que debamos ser heroes, debemos informar sobre el héroe o el villano, el protagonismo del periodista es lo que hace que aveces se pierda el enfoque de una nota o que no se diga lo que valía la pena decir, ahora esto no quiero decir que no podemos ser una ficha importante en la "liga de la justicia".