
La comunidad de Santa Ana tendrá un nuevo medio para enterarse de lo que acontece en el cantón, una página novedosa en Internet será la comunicación virtual de la que dispondrán los santanecos.
A partir de enero, los pobladores podrán enterarse de los aspectos de interés del municipio y todo lo que se relacione al acontecer de la comunidad. La información estará publicada en el proyecto Santa Ana 3.0, el cual es impulsado por Gustavo Sibaja, desarrollador del proyecto y José Ernesto Herrera, encargado de comunicación de la Municipalidad de Santa Ana.
Ambos periodistas pretender poner a rodar el proyecto el próximo año, con el fin de que en el mes de mayo se pueda mantener la página actualizada por los mismos vecinos del cantón.
Según, Gustavo Sibaja, uno de los puntos importantes es el hecho de la interacción entre los coordinadores de la actualización de la página y los vecinos, para poder contar con criterios diversos de los hechos importantes ocurridos en en pueblo.
Con este aspecto se espera tener actualizaciones constantes sobre los problemas de la comunidad, así como de actividades de todo tipo que se presenten en el cantón.
“Ya tuvimos varias reuniones con grupos de arte, música y deporte, entre otros con el fin de tener información variada para quienes acceden la página”, explicó Gustavo Sibaja, desarrollador del proyecto.
La gran accesibilidad a Internet en esta comunidad, los dos comunicadores echaron a andar esta nueva propuesta informativa-interactiva.
“En Santa Ana el 80% de la comunidad tiene acceso a Internet, dato que confirmamos en un estudio previo a la presentación del proyecto, por lo tanto se espera que la aceptación sea alta y crezca conforme se de a conocer la página”, aseguró José Ernesto Herrera, encargado de comunicación de la municipalidad de Santa Ana.
Como parte del apoyo a los medios de comunicación local, la pagina contará con links o recomendaciones, para que el usuario pueda obtener más información en los demás medios locales, y así no entrar como una amenaza para estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario