
Emoción y un sentimiento nunca antes percibido por los fanáticos del fútbol del país, la selección sub 20 nos hizo sentir que en este terruño hay calidad para derribar cualquier potencia que quiera interponerse, nos hizo olvidar los malos resultados recientes (ridículos) de escuadras nacionales fuera de nuestras fronteras.
Estos muchachos demostraron tener lo que no tuvieron en 3 partidos los seleccionados de la mayor, pero no quiero entrar en comparaciones.
Son bellos recuerdos los que llegan a mi mente cuando los veo jugar, saber que tuve la oportunidad de al menos estar entre los 22 jugadores hoy representan al país en Egipto.
La oportunidad la tuve, Dios no quiso que fuera así, las lesiones van y vienen y de un pronto te arrancan los sueños, sueños que se siembran desde pequeño y que se cosechan después de un arduo trabajo, de años de esfuerzo para que en segundos se te escape todo de las manos. Es como sembrar un gran cultivo y que un día de lluvias torrenciales se lleve todo la cosecha a la que se le dedico largo tiempo... es duro pero el tiempo te enseña que hay cosas mejores en el camino.
Lo cierto del caso es que aquellos a quienes tuve como compañeros de selección sub17 en el 2006, hoy están dejando en grande la bella bandera de 5 franjas y 3 colores, la cual ondea junto a otras 3 en aquel lejano faraónico país.
Esas famosas pirámides construidas hace más de 400 mil años, son los más cercanos testigos de la hazaña tricolor, una selección por la que nadie daba nada después del 0-5 en el debut ante Brasil, hoy todos tenemos la esperanza de una final a pesar de conocer a nuestro eterno rival en los mundiales, a esa pared gigante que siempre nos impide pasar del techo que tenemos puesto, la famosa “canarinha” pentacampeona mundial.
Esa camiseta “verdeamarela” no nos debe asustar este martes. Confío en el trabajo de los muchachos porque los conocí 4 años atrás y sé el esfuerzo que hicieron por llegar hasta allá, desde este pedacito de tierra tan amado de poco más de 51 mil km2, les envió todo mi apoyo para que sigan haciendo historia, aunque hubiese preferido poder estar allá con ellos… ¡Gracias muchachos, gracias compañeros, gracias amigos!
CARLOS CASTRO GAMBOA
2 comentarios:
Tarde inolvidable este 10 de Octubre en el cual los muchahos demostraron amor y pasion por la camiseta y dandole una enseñanza a la mayor demostrandoles que SI SE PUEDE...
GRACIAS han hecho historia!
Tarde no, torneo inolvidable, desde aprender de un 5 a 0, hasta dejar fuera al anfitrión con estadio lleno. Esta selección sub 20 nos hizo sentir lo que constantemente sienten los aficionados de países como Brasil, España, Italia, etc, donde la palabra proceso se cumple a cabalidad y sus jóvenes llegan a disputar la mayoría un mundial mayor 4 ó 8 años después. Ojalá esta selección permanezca junta y los equipos de primera división les den campo en vez de mayores que ya perdieron la pasión. Por otra parte, me parece muy bien que haya complementado esa perdida por lesiones con el periodismo, yo viví algo parecido, que mejor que leer a alguien que estuvo dentro de la cancha practicando el deporte más hermoso del mundo.
Publicar un comentario